La Estación de Salvavidas
En una costa muy peligrosa donde frecuentemente chocan los barcos, existía una pequeña y simple estación de salvavidas. El edificio era muy sencillo y solamente había un bote, pero los pocos pero entregados miembros, vigilaban constantemente el mar. Sin pensar en sí mismos, ellos iban fuera día y noche, buscando incansablemente a los perdidos.
Algunos de los que salvaron, y varios otros de alrededor del área, buscaron asociarse con la estación y dar a ellos tiempo, dinero y ayuda para el apoyo de su trabajo. Nuevos botes fueron comprados y nuevo personal entrenado. La pequeña estación de salvavidas creció.
Algunos miembros de la estación se molestaron de que la construcción era muy simple y pobremente equipada. Ellos sintieron que un lugar más confortable podría servir como un primer refugio para aquellos que fueran salvados del mar. Ellos reemplazaron los catres por camas y pusieron mejoras en el alargado edificio. Ahora la estación de salvavidas vino a ser un lugar muy popular para que estos miembros se reunieran y ellos lo decoraron bellamente y lo amueblaron exquisitamente, porque ellos lo usaron como su propio club. Menos miembros tenían interés en ir al mar para hacer misiones salvavidas, así que ellos usaban empleados para hacer ese trabajo.
El ambiente de los salvavidas siguió prevaleciendo en la decoración de su club, y había un bote salvavidas como símbolo en el cuarto en donde las iniciaciones para ingresar al club eran realizadas. Por este tiempo, un gran barco encalló cerca de la costa y los empleados entregaron en botes llenos a las personas con frío, mojadas y casi ahogadas. Ellos estuvieron sucios y enfermos; y algunos de ellos eran de piel negra y otros amarilla. El nuevo y hermoso club estaba en un caos. Por eso el comité de propietarios inmediatamente tuvo que construir afuera del club una bañera para que las víctimas del barco encallado, pudieran ser limpiadas antes de entrar al club.
En la próxima reunión hubo división entre los miembros del club. La mayoría de los miembros buscaron que se pararan las actividades de rescate del club, porque para ellos resultaba molesto y obstruía la vida social normal del club. Algunos miembros insistieron en que su propósito de salvar las vidas era lo principal y señalaron que ellos deberían ser llamados: la estación de salvavidas. Pero los otros finalmente votaron en contra y dijeron que si ellos buscaban salvar vidas de todos los tipos de personas quienes sufrieran el choque de un barco en esas aguas, ellos podrían comenzar su propia estación de salvavidas en otra zona de la misma costa. Ellos lo hicieron.
Con los años que pasaron, la nueva estación experimentó los mismos cambios que tuvieron en la vieja estación. Entonces ésta se convirtió en un club, y nuevamente otra estación de salvavidas fue fundada. La historia continúa repitiéndose, y si visitas hoy día la costa, tú encontraras un número de clubes exclusivos a lo largo de ésta. Los choques de barcos son muy frecuentes en estas aguas, pero la mayoría de la gente se ahoga.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
El diablo no descanse Durante una Pandemia. Y nosotros, si lo haremos?
Haz notado algo? Durante la pandemia del COVID-19, se sigue cumpliendo la escritura: “ y por haberse multiplicado la maldad, el amor de much...
-
FODA - APLICADA A LA IGLESIA ADVENTISTA La sigla FODA, es un acróstico de Fortalezas (factores críticos positivos con los que s...
-
Haz notado algo? Durante la pandemia del COVID-19, se sigue cumpliendo la escritura: “ y por haberse multiplicado la maldad, el amor de much...
-
Surprise! ... Yes, your eyes are not deceiving you. The picture is in fact Dr. Samuele Bacchioocchi, ex-professor of Church history at And...
No comments:
Post a Comment